Nuestros masajes

El arte de sanar con manos y un corazón. Shivago Komarpaj.

 

MASAJE RELAX


 Masaje descontracturante de cuerpo entero en el que a través de diferentes técnicas manuales se trabajan los músculos y los tendones principalmente.
 
  • El masaje los OXIGENA y aporta FLEXIBILIDAD.
  • Al promover el drenaje linfático y retorno venoso se mejora la RECUPARACIÓN y la descarga muscular.
  • RELAJA los músculos y al propio deportista en los momentos previos a la competición, mejora su RENDIMIENTO y evita lesiones musculares.
 

MASAJE TAILANDÉS


 
Nuad Boran o «el arte de sanar con dos manos y un corazón».
 
Se dice que el fundador del Masaje y la medicina Thai fue Shivago Komarpaj (jivaka Komarabhacca), que según el Canon budista Pali fue el mñedico del Buda hace 2500 años.
 
Combinó la Medicina Tradicional China con sus conocimientos ayurvédicos y creó las 4 ramas de la Medicina Tradicional Thai;
  1. Remedios Herbales
  2. Medincina nitricional
  3. Prácticas espirituales
  4. Masaje Thai
El masaje en general sigue las Líneas Sen del cuerpo (equivalente en cierto modo a los Meridianos o canales de Medicina Tradicional China y a los Nadis del Yoga y Ayurveda de la India)
 
Se pueden usar las piernas y los pies del masajista para fijar el cuerpo o las extremidades del destinatrio.
En otras posiciones, las manos fijan el cuerpo, mientras que los pies dan el masaje o estiran ciertas zonas.

 

MASAJE ENERGÉTICO

 
Masaje relajante, indoloro, de cuerpo entero en el que aplicando suaves presiones se recorren los canales energéticos (MERIDIANOS DE ACUPUNURA) haciendo paradas en los diferentes microsistemas (plantas de los pies, manos, cara, orejas, espalda).
 
Con este masaje se realiza un mantenimiento de todos los sistemas.
 
Con los puntos de los extremos de los dedos trabajamos la energía defensiva, la inmunología, mejorando nuestra relación con el entorno.
 
Al recorrer los canales en la dirección correcta, activamos la circulación y la actividad de los órganos y sus correspondientes estructuras.
 
Trabajamos puntos que mejoran la actividad mental, las emociones y los sentimientos.
 
La acción sobre las articulaciones favorece la circulación ya que músculos, tendones, ligamentos y fascias reciben mejor nutrición al ser masajeados adquiriendo más plasticidad.

 

 
 
 

OSTEOPATÍA


La osteopatía fue creada por el dr. Andrew Taylor Still en el año 1874, cuando tras mucho estudio y práctica de la medicina de la mano de su padre, llegó a la conclusión de que la función orgánica estaba verdaderamente condicionada por la estructura ósea, de tal manera que pequeños desarreglos a nivel de las articulaciones raquídeas o intervertebrales determinaban una disfunción orgánica.

Still le concedió una enorme importancia a la irrigación sanguínea en las alteraciones de la función (LEY DE LA ARTERIA), así como al concepto de inmunidad natural o la capacidad intrínseca del organismo para autorregularse (HOMEOSTASIS).

Estos desarreglos vertebrales los corregía por medio de manipulaciones que él mismo desarrolló y que constituyen la verdadera clave e innovación de su método.

La osteopatía aborda el tejido blando con diferentes técnicas de masaje, liberación miofascial y estiramientos. 

Éstas técnicas de adaptan a cada paciente dependiendo de las necesidades personales y terapéuticas.