Recomendaciones

La Higiene; es muy importante para la práctica del Yoga. La limpieza del cuerpo influye en la mente. Cuando llevamos ropa sucia y no hemos lavado nuestro cuerpo, la mente se embota. Durante la clase necesitamos que el ambiente esté lo más limpio posible para poder respirar aire de calidad.

El Estomago debe estar Vacío; Entre la última comida y la clase debe haber pasado entre 2-4 horas. Durante la Práctica se desaconseja beber Agua. Únicamente está recomendado a embarazadas y otros casos especiales. Si bebemos suficiente Agua durante el día, no habrá necesidad.

Recuerda pasar por el baño antes de empezar; En la medida de lo posible no se debe interrumpir la práctica. 

Puntualidad; La clase tiene un horario de comienzo y fin. Es muy importante llegar con antelación para comenzar a la hora marcada por respeto a uno mismo y sus compañeros.

Menstruación; Durante la menstruación no es aconsejable realizar posturas invertidas. Realizaremos variantes más sencillas que no perjudiquen la actividad del periodo. También hay que tener en cuenta la vitalidad, adecuando la intensidad de la práctica.

Luna; Durante la fase lunar somos más susceptibles de lesionarnos, por lo tanto aunque nos encontremos bien, debemos modificar la intensidad y realizar las Asanas con mayor consciencia. En algunas escuelas no se práctica en luna llena ni en luna nueva, son días donde damos descanso al cuerpo por ese riesgo hacia el cuerpo físico.

Embarazo; Debemos tener algunas precauciones. Posturas invertidas ,torsiones o cualquier postura que comprima el abdomen quedan prohibidas. Se realizarán variantes más sencillas. La práctica va más enfocada a mantener una musculatura fuerte y flexible que ayude en el momento del parto. Si no es practicante de Yoga y comienza durante el embarazo, se aconseja que comience a partir del 1º Trimestre. Si ya es practicante y el médico no desaconseja la práctica, puede continuar de forma regular durante todo el embarazo.

Lesiones; Debemos informar al profesor sobre las lesiones o patologías que puedan dificultar o verse perjudicadas por la práctica de Asanas. Se prescribirán variantes más sencillas o se prohibirán dependiendo del caso particular. Las Asanas bien ejecutadas benefician a todo el mundo independientemente de la patología que tenga, solo debemos buscar lo más adecuado para cada uno.