Tratamientos de fertilidad

BÚSQUEDA DE EMBARAZO NATURAL

couple-gaccc2cc87_1920

El tratamiento de Medicina tradicional China consiste, en primer lugar, en BUSCAR Y TRATAR el ORIGEN/ CAUSA del desequilibrio del paciente.

Vamos a poner el foco en varios aspectos fundamentales:

Ovulación – Un ovocito tarda unos 90 días desde su estadío de folículo preantral a folículo preovulatorio y es liberado en la ovulación. Durante este periodo vamos a centrarnos en que tenga el mejor suministro de sangre para que haya una óptima maduración y dé como resultado un embrión de buena calidad. 

Implantación – Estimulando las contracciones uterinas durante la menstruación conseguimos un buen desprendimiento del endometrio que nos perimitirá formar uno nuevo de mejor calidad en el siguiente ciclo.

Reducción estrés –  Sabemos que en estado de alerta o supervivencia la fertilidad es de lo que primero prescinde el cuerpo, por lo que un pilar fundamental para el tratamiento de busqueda es relajar el sistema nervioso mejorando el equilibrio de toda la cascada hormonal.

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

(PREPARACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO)

Es un error habitual pensar que al recurrir a un tratamientos de reproducción asistida ya tenemos el embarazo asegurado.

Hay muchos factores que confluyen para poder dar a luz a un bebé sano. Aparte de la fecundación, existen problemas de implantación o abortos por diferentes motivos (problemas de coagulación, autoinmunes, etc..)

El OBJETIVO de esta preparación es minimizar los factores que puedan dificultar el éxito del tratamiento ya que normalmente son varias las causas que están dificultando lograr el embarazo.

La acupuntura tiene un papel importante sobre el sistema nervioso, por lo que es una gran ayuda en estos procesos a nivel tanto anímico (puesto que es un proceso largo y duro en el que se vive en una montaña rusa emocional), como fisiológico puesto que al regular todas las funciones del organismo (sist.digestivo, sueño, sist.hormonal, etc…) permitirá que el tratamiento tenga un mayores tasas de éxito.

PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD

PREPARACIÓN (VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS)

El estilo de vida actual nos lleva a RETRASAR cada vez má la MATERNIDAD.

La vitrificación de ovocitos se está posicionando como una buena alternativa en ciertos casos ya que la EDAD de la mujer influye en la CALIDAD de los óvulos pero… se puede ser joven y tener mala calidad ovocitaria.

Es una pena que nos metamos en una inversión de esta envergadura sin aprovechar todo su potencial.

Patologías como la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico, etc… influyen en la calidad de los ovocitos, por lo que si estás pensando en preservar óvulos para ser mamá en un futuro por el motivo que sea… es interesante que lo hagas en las MEJORES CONDICIONES  e inviertas mínimo 3 MESES antes de la extracción en estar lo más equilibrada y saludable posible para que lleguen con la mejor maduración posible.

PREVENCIÓN

woman-gc65320904_1920
Un CICLO MENSTRUAL SANO es uno de los pilares fundamentales de la fertilidad.
 

El ABORDAJE PRECOZ (desde los primeros ciclos) de los desequilibrios que puedan estar afectando al ciclo es determinante a la hora de prevenir posibles futuras dificultades en la búsqueda de embarazo.

En ginecología es frecuente encontrar patologías de muchos años de evolución que por tanto son mucho más difíciles de equilibrar.

Por otro lado, APRENDER A RECONOCER EL CICLO (sus ritmos, sus síntomas de fertilidad, etc..) y a registrarlo, si así lo desean, con métodos como el sintotérmico o Creighton, permitirá a las mujeres jóvenes conocer su fertilidad e identificar cuando hay algo que no va bien y poder poner remedio.